Nacional

Pastor Cid por culto en cuarentena: "Como obispo de la iglesia, la gente te sigue como a Jesucristo"

covid
Agencia Uno
Por T13
Pese a la crisis sanitaria, durante los últimos días Cid ha realizado cultos religiosos al interior de un centro de eventos en La Pintana.

La Municipalidad de La Pintana clausuró este lunes un centro de eventos, donde en los últimos días se han realizado una serie de cultos religiosos pese a la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La iglesia Impacto de Dios, liderada por el pastor Ricardo Cid, arrendó el inmueble para realizar sus ceremonias luego de que se decretara cuarentena en la comuna de Santiago, lugar donde está ubicado su templo.

Ante la polémica generada, Cid no mostró arrepentimiento y defendió las ceremonias realizadas los días anteriores en declaraciones emitidas por “Bienvenidos”.

Canal 13

“Yo soy el obispo de la iglesia y como obispo de la iglesia la gente te sigue como Jesucristo. No es que me crea Jesucristo pero a Jesucristo lo seguía la gente. Jesucristo de repente se encerró en una casa y dijo ‘no le digan a nadie donde estoy’ y la gente llegó igual. La gente va a llegar igual a mi casa”, sostuvo Cid.

Asimismo, señaló que “hay una inseguridad entre el pueblo chileno en este momento. Nosotros fuimos a orar por el pueblo y ninguno tenía coronavirus y los pueden examinar”.

Finalmente, desafió la situación y solicitó que le llevaran a alguien para que comprobaran que él no está contagiado. “Que me traigan a alguien que me pongan aquí po’ para ver si tengo coronavirus”, concluyó.

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de enero 2022

Contagiados

1.902.657

Fallecidos

39.431

Casos Activos

58.918