Nacional

Gobierno descarta que dineros para Catedral evangélica estén congelados por críticas a Bachelet

Gobierno descarta que dineros para Catedral evangélica estén congelados por críticas a Bachelet
T13
Compartir
La vocera aseguró que el estudio del proyecto se encuentra en una etapa que "contempla una evaluación de rentabilidad social".

La vocera de gobierno, Paula Narváez, descartó que el congelamiento de recursos para la reparación de la Catedral Evangélica haya sido en respuesta tras las críticas que recibió la Presidenta Michelle Bachelet durante el Te Deum de este culto.

Consultada sobre los dichos de las iglesias, que vincularon la decisión con lo sucedido en el acto religioso, la vocera planteó: "primero, descartar de plano aquí cualquier tipo de atribución que no tiene nada que ver con la realidad.  Señalar que además la Catedral Evangélica forma parte de nuestro patrimonio nacional y, por lo tanto, es tratada de acuerdo a aquello".

Acto seguido, la ministra detalló que el proyecto en estos momentos "está en el sistema nacional de inversiones.  El sistema nacional de inversiones contempla una etapa de evaluación en materia de rentabilidad social, es en esa etapa en la que se encuentra.  Por lo tanto, seguimos trabajando al respecto".

Según informó La Tercera, el gobierno había comprometido un monto de casi 6 mil millones de pesos para la reparación y ampliación del recinto, y mejorar sus estándares de seguridad. Sin embargo, en un oficio de la Subdere al que accedió el medio se da cuenta que tras una revisión en el marco del Sistema Nacional de Inversiones la iniciativa se calificó como "falta de información". Acto seguido, se explica que si bien diversas autoridades han manifestado voluntad de financiamiento, el proyecto se encuentra en fase de formulación, por lo que "no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento".  

Señal T13 En Vivo