Nacional

Paz: La intervención que cubrió de blanco la Plaza Baquedano este 15 de noviembre

Paz: La intervención que cubrió de blanco la Plaza Baquedano este 15 de noviembre
T13
Compartir
Sólo horas después de que se anunciara un histórico acuerdo para definir los mecanismos de una nueva Constitución, el epicentro de las manifestaciones amaneció con una cara distinta.

Luego de cuatro semanas de movilizaciones en gran parte del país, la Plaza Baquedano -epicentro más común de las marchas- amaneció con una cara distinta este viernes 15 de noviembre ya que se le realizó una intervención que al cubrió de blanco.

No sólo eso, también se desplegó un lienzo desde su estatua central en el que se lee la palabra paz.

La manifestación es visible sólo horas después que un grupo transversal de parlamentarios anunciara un histórico acuerdo que define la hoja de ruta y los mecanismos para redactar una nueva Constitución.

El procedimiento consiste en un plebiscito de entrada que se realizará en abril de 2020 con consultas sobre la pertinencia de una nueva Carta Magna y su método de redacción ( Convención Constitucional elegida por los ciudadanos o mixta, con presencia de parlamentarios). Luego de eso se elegiría a los representantes que redactarán el texto para terminar con un plebiscito ratificatorio que sería a partir de 2021.

 

Señal T13 En Vivo