Nacional

Del PC a la UDI: Parlamentarios piden al Gobierno que IFE de septiembre se pague completo

Del PC a la UDI: Parlamentarios piden al Gobierno que IFE de septiembre se pague completo
T13
Compartir
El diputado Jaime Naranjo (PS) insistió en que La Moneda envíe una ley simple para que el beneficio no se pague al 50%, sino que en su totalidad, y prometió una tramitación en 24 horas.

Representantes de las diversas fuerzas políticas del Congreso se plegaron a la solicitud de que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a septiembre se pague en su totalidad y no al 50% como lo estipula la ley.

La petición emanada desde el Congreso comenzó desde este miércoles, luego que el diputado Jaime Naranjo (PS) emplazara a La Moneda a tomar la iniciativa legislativa para poder pagar el beneficio al 100%. Todo tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de extender el IFE Universal hasta noviembre y la creación del IFE Laboral.

Casi un millón de personas recibirán el IFE Universal retroactivo de junio: Revisa si te corresponde
Lee También

Casi un millón de personas recibirán el IFE Universal retroactivo de junio: Revisa si te corresponde

Sin embargo, una nueva arremetida se registró durante este jueves desde Valparaíso, pues en la sede del poder Legislativo diversos representantes de las diferentes tiendas políticas se sumaron a la solicitud, habiendo transversalidad incluso desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) al Partido Comunista (PC).

El parlamentario Jaime Naranjo (PS) insistió que "aquí están diputados de Gobierno, de oposición y queremos comunicarles que a través de la Comisión de Desarrollo Social le hemos solicitado al ministro de Hacienda (Rodrigo Cerda) y a la ministra de Desarrollo Social (Karla Rubilar) que el Gobierno mande una ley corta, tan simple, que diga que en el mes de septiembre, en vez de pagarse un 50%, el IFE se pague el 100%".

"Ayer la Comisión de Desarrollo Social, por unanimidad, acogió este planteamiento y hoy (jueves) con la representación de todos los parlamentarios de las distintas fuerzas políticas que existen en el Gobierno queremos pedirle al Gobierno que mande un proyecto muy simple, que diga que en el mes de septiembre en vez de pagarse el IFE un 50% se pague un 100% y en 24 horas este Congreso despacha ese proyecto", agregó.

"Le pedimos al Gobierno que acoja este planteamiento que se lo estamos haciendo todas las fuerzas políticas del parlamento", indicó el Naranjo.

Por lo pronto, se desconoce qué postura adoptará el Gobierno y si acogerá la solicitud hecha, ahora, desde diversos sectores políticos.

Señal T13 En Vivo