EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

"A disposición absoluta": PDI responde tras anuncio de querella del CDE contra ex director

"A disposición absoluta": PDI responde tras anuncio de querella del CDE contra ex director
T13
Compartir
La acción judicial es contra Héctor Espinosa y quienes resulten responsables por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió, durante la jornada de este miércoles, a la querella anunciada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra del ex director nacional, Héctor Espinosa

Mediante un comunicado, la PDI recalcó que "la institución se encuentra a disposición absoluta del Ministerio Público, los tribunales de justicia y los demás organismos públicos". 

Además reiteraron su "compromiso con la transparencia y la entrega de toda la información que le sea solicitada por los entes competentes, tanto en esta investigación como en cualquier otra". 

CDE anuncia querella contra ex director de la PDI por malversación y lavado de activos
Lee También

CDE anuncia querella contra ex director de la PDI por malversación y lavado de activos

"La PDI mantiene su compromiso irrestricto con el principio de la presunción de inocencia y con el derecho que asiste a toda persona a no ser considerada culpable mientras no exista una sentencia condenatoria firme y ejecutoriada", afirma el comunicado.

La querella anunciada va dirigida contra Espinosa y todos quienes resulten responsables por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.

En mayo de este año el Ministerio Público citó a declarar a Espinosa por la compra de un inmueble adquirido por su esposa en 2018 en donde 254 millones de pesos fueron pagados al contado y otros 143 fueron entregados mediante un préstamo hipotecario. 

Señal T13 En Vivo