Saltar Aviso
Nacional

Funcionarios de la PDI balean a dos delincuentes que los intentaron asaltar en servicentro de Buin: Eran 12 detectives

T13
Compartir
Los delincuentes desconocían que las posibles víctimas eran funcionarios PDI.

Dos detenidos y dos baleados fue el saldo de un intento de robo que realizaron unos sujetos contra una comitiva de detectives de la Policía de Investigaciones en un servicentro de la comuna de Buin, al sur de la región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en un local de la cadena Shell, cuando aproximadamente doce funcionarios policiales en vehículos y con ropa de civiles, realizaban compras tras un operativo.

Los detectives pertenecían a la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción, y habrían desarrollado un operativo antidrgoas en las ciudades de Santiago y La Serena. 

Desde la PDI informaron que los funcionarios fueron abordados por cuatro delincuentes presuntamente armados, quienes intentaron intimidar a los detectives sin conocer sus funciones. 

Dos detenidos y dos baleados tras intento de asalto a funcionarios PDI en Buin
Dos detenidos y dos baleados tras intento de asalto a funcionarios PDI en Buin

Ante este escenario, los policías se identificaron como tales y repelieron al ataque a disparos: dos de los delincuentes fueron baleados y otros dos resultaron detenidos. 

Además, se revisó el automóvil donde se movilizaban, y se encontraba con una orden de encargo por robo. 

Ninguno de los funcionarios de la PDI resultó herido tras el incidente en la comuna de Buin.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.