Nacional

PDI desarticuló clan familiar de "Los Tatanes" que operaba en Puente Alto

PDI desarticuló clan familiar de "Los Tatanes" que operaba en Puente Alto
T13
Compartir
Durante el allanamiento de cinco viviendas se incautó droga junto con armas de fuego, municiones, fuegos artificiales y dinero en efectivo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro integrantes del clan familiar "Los Tatanes" que operaba en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. 

Según investigación entregada por la PDI, en el procedimiento se allanaron cinco domicilios donde se incautaron armas de fuego además de droga tras tres meses de investigación.

El subprefecto Patricio Barrios explicó que "en el procedimiento se detuvo a cuatro personas pertenecientes al clan familiar, siendo puestas tres de ellas a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para su respectivo control de detención. En tanto, una quedó apercibida del artículo 26". 

En total se incautaron 224,58 gramos de cannabis sativa, un rifle, una escopeta y dos pistolas calibre 6.35 además de munición, fuegos artificiales y dinero en efectivo, entre otras especies. 

Señal T13 En Vivo