Nacional

PDI confirma hallazgo de cadáver en Arica: lesiones en el cráneo y piernas apuntarían a caso de tortura

Gentileza - Encuentran cadáver en Arica
Francisco Sepúlveda
Compartir
Se trata de un cuerpo de sexo masculino, de 35 años de edad, aproximadamente, el cual fue encontrado a un costado del vertedero de la ciudad.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Arica y Parinacota confirmó este jueves el hallazgo de un cadáver. Se trata de un cuerpo de sexo masculino, de 35 años de edad, aproximadamente, el cual fue encontrado a un costado del vertedero de la ciudad, luego de que transeúntes denunciaran la situación.

El subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de Arica y Parinacota, detalló que “al reconocimiento externo policial del cadáver se aprecia diversas lesiones traumáticas a nivel del cráneo, fracturas en las extremidades”, luego de las primeras pericias de oficiales de la brigada y personal del Laboratorio de Criminalística.

El detective señaló que las diligencias están en “pleno desarrollo” y que el experto en huellas está trabajando para determinar la identidad de la víctima, avanzando así con las indagatorias para establecer las circunstancias de su deceso.

Finalmente, el subprefecto comentó que el cadáver habría sido dejado en ese lugar y no descartó que se trate de una tortura. “Hay múltiples lesiones que indicarían una situación así”, afirmó.

Gentileza - Encuentran cadáver en Arica
Gentileza - Encuentran cadáver en Arica

Por su parte, el fiscal Manuel González, de la Fiscalía local, agregó que el cadáver correspondería a una persona de nacionalidad extranjera.

“Aparentemente, tiene una data de aproximadamente 12 horas de fallecido y según las evidencias levantadas en el sitio del suceso habría sido agredido y fallecido en otro lugar y traído acá para desprenderse del cuerpo”, comentó.

Gobierno entregará recursos a municipalidades para demoler "memoriales narco"
Lee También

Gobierno entregará recursos a municipalidades para demoler "memoriales narco"

“Presenta bastante lesiones en el cráneo, que al parecer serían la causa de su fallecimiento, y también una fractura en los huesos de la tibia y peroné”, agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota