Nacional

PDI confirma que hay dos detenidos por asesinato de policía en La Pintana

Agencia Uno
Por T13
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que están "consternados con la situación" y explicó que la subinspectora Valeria Vivanco de 25 años y sus colegas, fueron atacados cuando interceptaban a un vehículo.

La PDI confirmó que hay dos personas detenidas por el asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco de 25 años de la Brigada de Homicidios, quien falleció tras recibir un disparo en el tórax en un procedimiento policial en la comuna de La Pintana.

La información fue confirmada por el director de la institución, Héctor Espinosa, sin entregar mayores detalles. Anteriormente, el prefecto inspector Jorge Sanchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, explicó que la funcionaria y sus colegas estaban haciendo un seguimiento a un vehículo en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido este sábado.

Funcionaria de la PDI muere tras un disparo en enfrentamiento en La Pintana Agencia Uno
Lee También >

Funcionaria de la PDI muere tras un disparo en enfrentamiento en La Pintana

Asimismo, el ministro del Interior, aseguró que estaban "consternados con esta situación” y aseguró que estos eran los peligros a los que se exponía la policía.

"Estaban haciendo su trabajo cuando detectan este auto de blanco infvestigativo. Se hace un segimiento inicial a ese vehiculo y cuando se quiere interpecetarlo para un control, estos delincuentes disparan a mansalva contra funcionarios policiales”, precisó.

Se espera que la Fiscalía Metropolitana Sur, que está a cargo de la investigación en conjunto con la PDI, entregue más antecedentes del hecho prontamente.

PDI confirma que hay dos detenidos por asesinato de policía en La Pintana

ETIQUETAS DE ESTA NOTA