Nacional

PDI da detalles del detenido por muerte de funcionario en Temucuicui: Tenía un fusil de alto calibre

PDI da detalles del detenido por muerte de funcionario en Temucuicui: Tenía un fusil de alto calibre
T13
Compartir
El director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, aseguró que el arma de calibre .308 es similar a un fusil de guerra y que además tenía ropa de camuflaje.

El director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, se refirió a la detención de Alejandro Liguén, presunto autor del homicidio del inspector Luis Morales Balcazar ocurrido el 7 de enero de 2021 en contexto de un operativo en la localidad de Ercilla.

Sobre este punto, el jefe de la policía civil señaló que "esta es una investigación que se llevó a cabo desde el minuto uno, más de un año y cuatro meses reuniendo pruebas, reuniendo evidencias".

Detienen a presunto autor de homicidio de funcionario de la PDI en Temucuicui
Lee También

Detienen a presunto autor de homicidio de funcionario de la PDI en Temucuicui

Del mismo modo, detalló que durante esta jornada se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado y y se logró su detención "de una manera muy limpia".

En esa línea, afirmó que "se recuperó en su domicilio un fusil de caza mayor que es muy similar a los fusiles de guerra, con una munición .308 que es de alta intensidad".

"Así que nos da cuenta que son evidencias que están posicionando a esta persona en la línea del fuego en el sitio del suceso". agregó.

A su vez, recalcó que "la investigación es compleja. Nosotros comprometimos, como institución, hacernos cargo de las investigaciones de alta intensidad, las investigaciones complejas de crimen organizado".

"Aquí hay una persona que participa ejerciendo violencia en el sector, utilizando armamento, utilizando ropa de camuflaje, con mira telescópica en el fusil, que da cuenta que hay una planificación y preparación para este tipo de atentados", sentenció Muñoz.

Revisa este video también: