Nacional

PDI detecta correo electrónico falso que se hace pasar por Google

PDI detecta correo electrónico falso que se hace pasar por Google
T13
Compartir
En el mail se pide a los usuarios del servicio Gmail que actualicen sus datos, explica la policía.

Durante los últimos días se ha detectado y denunciado la circulación de un correo electrónico falso -supuestamente enviado desde Google- donde se pide a los usuarios del servicio de correo Gmail que actualicen sus datos por medio de un link que aparece en éste.

Así alertó la Brigada Investigadora del  cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) mediante un comunicado de prensa.

Mira acá la apariencia que, según la PDI, tiene el correo electrónico malicioso:

Ante esta irregularidad, la PDI junto a Google señalan que:

  • Google no envía correos con archivos adjuntos, ni links para comprobar información de la cuenta de sus usuarios. Frente a esto, es recomendable no introducir contraseñas o datos personales si se ha accedido a un sitio a través de un enlace incluido en un correo electrónico o en un chat poco confiable.
     
  • El único destino seguro para fijar los parámetros de seguridad de los usuarios de Google es la página Mi Cuenta (myaccount.google.com), la que requiere autenticarse para ingresar y es el lugar que reúne toda la información de seguridad de sus usuarios.
     
  • En caso de recibir uno de estos correos, comprobar el remitente y no abrir el enlace o link de color generalmente azul. Igualmente, por medio del botón del costado superior derecho del email, marcarlo bajo la opción de “Denunciar suplantación de identidad”.
     
  • Para agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta de Gmail, habilitar la funcionalidad de Verificación de dos Pasos para las cuentas Google, que se suma al requerimiento de la contraseña, un parámetro similar a los utilizados para transacciones bancarias, a través de un código enviado al teléfono vía SMS o por medio de la aplicación Autenticador de Google disponible para diferentes plataformas móviles (Android, IOS, BlackBerry).

Además, la PDI llama a los usuarios del servicio Gmail, que alguna vez han recibido solicitudes de dinero por alguno de sus contactos, mediante transferencias bancarias y sospecha que la cuenta de destino de los fondos no tendría relación con su contacto, verifique dicha solicitud por otros medios, tales como llamados telefónicos o personalmente. Si no es efectiva, se debe interponer la denuncia en la unidad policial más cercana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota