Nacional

PDI detiene a 24 personas por realización de fiesta clandestina en Punta Arenas

PDI detiene a 24 personas por realización de fiesta clandestina en Punta Arenas
T13
Compartir
El hecho se descubre luego que el último informe epidemiológico emitido por el Minsal posicionara, neuvamente, a la comuna magallánica como la con mayor cantidad de casos activos a nivel país.

Este domingo, personal de la PDI detuvo a 24 personas de nacionalidad extranjera tras realizar una fiesta clandestina en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pta. Arenas, señaló que durante la mañana, vecinos de las calles Quillota y Maipú alertaron que habían ruidos molestos en el sector.

Detectives de la PDI recurrieron al lugar y constataron que hubo una fiesta al interior de un domicilio, en la que se encontraban 24 personas.

Las personas fueron detenidas por no respetar las normas sanitarias y 5 de ellas, pasarán a audiencia de control de detención. Una de ellas corresponde al organizador de la fiesta y las otras cuatro son reincidentes por el mismo delito.

El resto de los individuos quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Esta fiesta se descubre en medio de las malas cifras de COVID-19 que tiene Punta Arenas, siendo la comuna con mayor cantidad de casos activos a nivel nacional según el último Informe Epidemiológico emitido por el Minsal.

Lee también: Informe Epidemiológico: Punta Arenas continúa a la cabeza en cuanto a casos activos en el país

Señal T13 En Vivo