Nacional

PDI detiene a banda dedicada a asaltar a conductores de aplicaciones de transporte

PDI detiene a banda dedicada a asaltar a conductores de aplicaciones de transporte
T13
Compartir
Se trata de una banda denominada “Los Pelo de Choclo” que realizó robos con Intimidación y violencia a choferes.

La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI logró la detención de una banda delictual dedicada al asalto de conductores de aplicaciones de transporte. 

Se trata de una banda  denominada “Los Pelo de Choclo” que desde diciembre de 2019 y mayo del 2020, realizó robos con Intimidación y/o violencia a choferes particularmente de la aplicación “Didi”.

"Se logró la detención de una banda criminal que dedicaba al delito de robo con intimidación y violencia, específicamente a personas que trabajaban en el transporte de pasajeros en distintas líneas", explicó el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte.

Desconocidos protagonizan violento asalto con disparos en tienda de Las Condes
Lee También

Desconocidos protagonizan violento asalto con disparos en tienda de Las Condes

Los antisociales solicitaban viajes mediante la aplicación en puntos estratégicos. Una vez en el vehículo, intimidaban a los conductores con armas de fuego, armas cortantes y objetos contundentes. Sustraían autos y especies personales de las víctimas, quienes luego eran abandonados en la vía pública.

En total, se logró la detención de cuatro integrantes de la banda delictual por 4 robos con Violencia y 2 robos con Intimidación.

"En forma dolosa llamaban a esta empresa de transporte y una vez que llegaba el conductor a recoger a estos pasajeros no pasaban más de tres o cuatro cuadras de distancia y eran intimidados con armas de fuego o cortopunzantes, sustrayéndoles sus especies de valor como también el vehículo", aseveraron en tanto desde el Ministerio Público. 

Revisa este video también: