Nacional

PDI detiene a Cristián Labbé por presunta aplicación de torturas en Panguipulli en 1973

PDI detiene a Cristián Labbé por presunta aplicación de torturas en Panguipulli en 1973
T13
Compartir
El jueves pasado el ministro en visita Álvaro Mesa ordenó la detención del ex alcalde de Providencia, como presunto autor de tormentos en 1973.

Hasta la brigada de Derechos Humanos de la PDI llegó en horas de esta mañana el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, para ser detenido y cumplir así con la orden dictada el jueves pasado por el ministro en visita Álvaro Mesa, que ordenó procesar al ex edil como presunto autor de la aplicación de tormentos a cuatro personas en Panguipulli en 1973.

De acuerdo a lo informado esta mañana por radio ADN, Labbé llegó de forma voluntaria a la PDI, y será trasladado en las próximas horas al destacamento de montaña N°8 Tucapel de Temuco, donde quedará detenido.

Según el dictamen del ministro Mesa, el ex edil no podrá optar al beneficio de fianza.

Las presuntas víctimas del coronel en retiro son Harry Cohen, Jaime Rozas, Bernardo Santibáñez y Juan Horacio Rosales, quienes lo acusan por hechos ocurridos en Panguipulli entre octubre y noviembre de 1973.

Ordenan detención de ex alcalde Cristián Labbé

El ministro en visita Álvaro Mesa decidió procesar al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, como presunto autor del delito de aplicación de tormentos a cuatro personas. Se trata de Harry Cohen, Jaime Rozas, Bernardo Santibáñez y Juan Horacio Rosales, hechos ocurridos en Panguipulli en el mes de noviembre de 1973.

 

Señal T13 En Vivo