Nacional

PDI detiene a hombre que agredió a su pareja con discapacidad verbal y auditiva en la vía pública

PDI detiene a hombre que agredió a su pareja con discapacidad verbal y auditiva en la vía pública
T13
Compartir
El sujeto fue sorprendido agrediendo con golpes de puño y pie a su pareja en Arica, quien es una mujer extranjera que, además, no cuenta con redes de apoyo en el país.

Un hombre fue detenido por  personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica tras agredir a su pareja con discapacidad verbal y auditiva.

Según indició el organismo policial a través de un comunicado, el procedimiento fue realizado por la  Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) y concluyó en la detención del sujeto de 42 años, imputado por el delito flagrante de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos se registraron durante la tarde de este domingo, cuando transeúntes fueron testigos de la agresión sufrida por la mujer, quien era víctima de golpes de pie y puño por parte de su pareja, con quien mantenía una relación amorosa hace siete meses.

[VIDEO] Hombre mata a persona en situación de calle tras golpearlo con una patineta en la cabeza
Lee También

[VIDEO] Hombre mata a persona en situación de calle tras golpearlo con una patineta en la cabeza

Tras percatarse de la presencia de más personas, el hombre huyó del lugar y se dio aviso a la PDI. Fue la propia mujer quien denunció el hecho y, tras eso, se le trasladó a constatar lesiones.

En esa línea, se confirmó que la mujer es de nacionalidad extranjera, tiene 28 años y padece de discapacidad verbal y auditiva.

Luego de conocerse el hecho, la Bicrim de Arica inició la búsqueda del hombre, quien se permanecía oculto en la casa de un amigo, quien tenía orden de detención vigente por el delito de amenazas.

Por lo mismo, se detuvo a ambas personas y fueron pasados a control de detención durante este lunes en el Juzgado de Garantía de Arica.

Al respecto, se acreditó que la mujer se encontraba sin red de apoyo ni familiares en el país, algo que era aprovechado por el agresor para ejercer violencia física y psicológica.

Por lo pronto, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Arica, para que se le otorguen los cuidados de contención necesarias tras ser víctima de violencia.

 

Señal T13 En Vivo