Nacional

PDI detiene a ingeniero informático como presunto autor del hackeo a Gobierno Digital

PDI detiene a ingeniero informático como presunto autor del hackeo a Gobierno Digital
T13
Compartir
El ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Monckeberg valoró "la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones" luego de que el pasado 8 de octubre se confirmara el acceso no autorizado a los servidores de la página Gobierno Digital.

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo, este miércoles, en Limache a un ingeniero informático como presunto autor del hackeo a la página de Gobierno Digital. 

Según detallaron, el sujeto de 26 años será puesto a disposición de la justicia mañana jueves por el delito de Sabotaje Informático, ocurrido en octubre de este año.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, valoró "la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital. En minutos entregaremos más detalles". 

Cabe recordar que el Gobierno confirmó el jueves 8 de octubre que tuvieron conocimiento del acceso no autorizado a los servidores de Gobierno Digital e informaron que llevaron a cabo todas las investigaciones y que se hizo la denuncia correspondiente a la Fiscalía.

Por otro lado, se investigó una supuesta vulnerabilidad en Claves Únicas, por lo que se recomendó a los ciudadanos a modificar su contraseña.

Señal T13 En Vivo