Nacional

PDI detiene a José y Luis Tralcal, prófugos por el caso Luchsinger Mackay

PDI detiene a José y Luis Tralcal, prófugos por el caso Luchsinger Mackay
T13
Compartir
La información fue confirmada este martes. Ambos fueron condenados en junio de 2018 por el incendio con resultado de muerte.

Durante las últimas horas la PDI detuvo a José Tralcal y Luis Tralcal, comuneros mapuche que en junio del año 2018 fueron condenados en el segundo juicio realizado en torno a su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Según informó la Fiscalía de La Araucanía, la detención se hizo en Santiago.

En enero de 2013, un grupo de personas entró al fundo que tenía la pareja de adultos mayores en Vilcún (región de La Araucanía) y encendió fuego a esta. El matrimonio murió esa misma noche. Pese a que tanto José como Luis Tralcal se les condenó a presidio perpetuo, luego la Corte Suprema desestimó el carácter terrorista del delito y les dio 18 años de cárcel.

PDI detiene a José y Luis Tralcal

A Luis Tralcal se le perdió la huella el mismo 11 de junio en que fue leída su sentencia. José, en tanto, no fue encontrado por la PDI cuando debía ser encarcelado en octubre.

Quien sí está cumpliendo condena es José Peralino Huinca, conocido como el delator de la investigación. A él se le otorgó una condena de cinco años de libertad vigilada intensiva.