Nacional

PDI desbarata laboratorio de resina de cannabis en Talagante

PDI desbarata laboratorio de resina de cannabis en Talagante
T13
Compartir
Tras ingresar al inmueble en la comuna de Talagante, fueron detenidos tres adultos, una mujer y dos hombres.

El grupo de MT-0 de Talagante (Microtráfico cero) de la Policía de Investigaciones (PDI), en colaboración con los grupos de Buin, logró detener a tres sujetos que estaban siendo investigados por microtráfico.

Tras ingresar al inmueble en la comuna de Talagante, fueron detenidos tres adultos, una mujer y dos hombres, a quienes se le incautaron 53 plantas de cannabis sativa cuyas, medidas fluctúan entre 50 a 100 centímetros.

Además, en el lugar se encontraron contenedores a granel que tenían una droga denominada rosin. Por otro lado, se incautaron pastillas de MDMA (éxtasis), una bolsa con cannabis a granel y dinero en efectivo.

En la vivienda también se encontró un laboratorio químico de extracción de resina de cannabis contenedora del principio activo Tetrahidrocannabinol (THC), compuesto por equipos de extracción al vacío, agitador magnético, y diversos vaporizadores con sus respectivos accesorios para la dosificación.

También hallaron siete cartuchos de vaporizador electrónico, que en su interior mantenían una sustancia líquida dubitada como THC, con un peso bruto de 112,54 gramos; y dos hongos psilocibios, con un peso bruto de 6,50 gramos; una bolsa de polietileno con 13,26 gramos y $2.201.000 en dinero en efectivo.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de la causa, Heriberto Reyes Carrasco de la Fiscalía Local de Talagante, quien instruyo la concurrencia del Departamento de Sustancias Químicas Controladas (Disuq) para la evaluación del sistema de elaboración de la droga, incautar especies y pasar a control de detención.

Los tres detenidos, identificados como Michlen Paola Morgado Canales, Carlos Patricio González Morgado y Carlos Patricio González Maureria, quedaron en prisión preventiva.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota