Nacional

PDI detiene a segundo sospechoso de balacera que dejó 5 muertos en Puente Alto

T13
Por T13
La Brigada de Homicidios detuvo esta tarde al segundo prófugo por su presunta responsabilidad en el quíntuple homicidio ocurrido en Puente Alto, el pasado 9 de agosto.

La tarde de este jueves la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo, en la comunda de Renca, a un hombre sindicado como el segundo sospechoso de los disparos en un local de tragamonedas de la población Carol Urzúa en Puente Alto y que dejó cinco fallecidos a principios de agosto.

Se trataría de Rodrigo Castro, de 26 años, quien habría prestado cobertura al primer imputado mientras disparaba al interior del local.

Hace una semana, la PDI logró detener a Carlos Javier Vargas Durán, de 26 años, y el sábado fue formalizado por cinco homicidios calificados consumados y dos frustrados, por lo que le dictaron prisión preventiva. 

[LEE TAMBIÉN]: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO AUTOR DE BALACERA QUE DEJÓ 5 MUERTOS EN PUENTE ALTO

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur, informaron que Castro es altamente peligroso y tenía 5 órdenes de detención, uno de esos delitos cometido este lunes. 

Este viernes pasará a control de detención para ser formalizado por estos los delitos. Por homicidios consumados, dentro del quíntulpe homicido va a ser como co autor del homicido calificado, y de los otros casos como autor de homicido frustrado. 

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto, cuando los presuntos sospechosos irrumpieron en el local y abrieron fuego en contra de quienes estaban al interior del recinto.