Nacional

PDI detuvo a joven de 18 años que hizo las amenazas de "masacre" en colegio de Quinta Normal

Agencia Uno | Referencial
Por T13
En el video, que comenzó a viralizarse a fines de marzo, advertían de una "masacre escolar para el día 14 de abril" al interior del Liceo Benjamín Franklin. El acusado admite haber realizado los mensajes.

La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 18 años acusado de ser el autor de amenazar con una "masacre escolar" a un liceo de la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana. 

El prefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, señaló que la detención se realizó este miércoles y se trata de un estudiante de enseñanza media. "Al revisar los equipos que usaba se encontró la evidencia que lo relacionaba técnicamente con el hecho", explicó. 

"Después de encontrar la evidencia digital, él ya reconoce que es el que envió estos mensajes con advertencias y amenazas a la comunidad educativa", confirmó el detective.

 Denuncian que jugador de Boca Juniors atropelló a ex pareja tras discusión Instagram
Lee También >

Denuncian que jugador de Boca Juniors atropelló a ex pareja tras una discusión

Orelllana señaló que el primer video motivó que la acción fuera copiada copiada en otros establecimientos, por lo que se encuentran investigando junto a la Fiscalía todas las denuncias.

El video comenzó a viralizarse en redes sociales a fines de marzo, donde se advertía de "una masacre escolar para el día lunes 4 de abril" que afectaría al Liceo Benjamín Franklin.

"Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quien. Somos muchos. No intenten salvarse ni menos correr (...) No tengan miedo, solo queremos divertirnos", señalaba el video. 

Revisa también este video: