Nacional

Detienen a carabinero acusado de ser autor de disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica

Detienen a carabinero acusado de ser autor de disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica
T13
Compartir
El detenido es acusado de usar su escopeta y disparar reiteradas veces contra Gatica.

La mañana de este viernes se realizó la detención de Claudio Crespo, quien se desempeñaba como funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros y sería el autor material de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica

Desde la Fiscalía Centro Norte confirmaron la detención del ex funcionario de Carabineros por "disparar a joven estudiante en una manifestación en Santiago el 8 de noviembre de 2019, dejándolo con pérdida total de visión".

Según reporta La Tercera, la investigación estuvo dirigida por la Fiscalía en conjunto con la Brigada Investigadora de Derechos Humanos y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

El viernes 19 de junio Carabineros dio de baja a un funcionario por inclumplir el protocolo de investigación del caso tras ser acusado de descargar imágenes que graba Carabineros durante los procedimientos a su computador de trabajo antes que éstas fueran entregafas a la PDI.

El joven que fue herido el 8 de noviembre del año pasado cuando participaba de protestas en el centro de Santiago. Gatica recibió el impacto de perdigones de goma en ambos ojos y, a pesar de una serie de cirugías, perdió la visión.  

Señal T13 En Vivo