Nacional

PDI detuvo a dos falsos veterinarios en Talagante: Atendieron a más de 2 mil mascotas

PDI
Por T13
La investigación comenzó luego que la dueña de un perro denunciara que su mascota quedó en estado grave tras un procedimiento. Ambos detenidos, de nacionalidad venezolana, no tenían títulos validados en Chile.

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talagante detuvo a dos personas de nacionalidad venezolana por ejercicio ilegal de la profesión al trabajar como veterinarios sin tener títulos validados en Chile.

EE.UU. saca del mercado más de mil cajas de frambuesas chilenas por riesgo de hepatitis A Getty Images (Referencial) - Frambuesas
Lee También >

EE.UU. saca del mercado más de mil cajas de frambuesas chilenas por riesgo de hepatitis A

Ambos imputados acumulan más de dos mil fichas clínicas médicas desde el 2021, cuando comenzaron a trabajar en la clínica veterinaria de la comuna.

La investigación comenzó tras la denuncia de la dueña de un perro al cual se le realizó un procedimiento médico quedando en estado grave luego del proceso, manteniendo a la mascota hasta la fecha en tratamiento médico.

El comisario Cristián Zepeda detalló que la denunciante concurrió a otra clínica veterinaria al no ver mejorías donde "dan cuenta de un proceso negligente (...) una negligencia que conlleva que el paciente haya llegado a una septicemia".