Nacional

PDI detuvo a ocho sujetos por delitos de infracción a la Ley de Armas y Drogas en Quilicura

PDI - PDI detuvo a ocho sujetos por delitos de infracción a la Ley de Armas y Drogas en Quilicura
T13
Compartir
De los ocho detenidos, dos son menores de edad, quienes contaban con delitos de robo con intimidación e infracción a la Ley de armas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Suroriente detuvieron a ocho personas dedicadas a cometer delitos principalmente en la comuna de Quilicura.

Se trata de siete hombres y una mujer, entre ellos, dos menores de edad, quienes contaban con antecedentes por robo con intimidación y violencia e infracción a la Ley de armas y otros delitos.

El inspector Sebastián Campillay Ayala, de la Brigada Investigadora de Robos Suroriente, indicó que "son una organización criminal compuesta por alrededor de 15 personas. Se denominó "El clan de los Acevedos" por su apellido, son todos miembros de una familia de la población Pucará de la comuna de Quilicura, donde lanzaban disparos y fuegos artificiales".

Además, los integrantes de la banda presumían de sus armas y delitos a través de las redes sociales.

PDI - Ocho detenidos en Quilicura
PDI - Ocho detenidos en Quilicura

Gran incautación en Quilicura

Se incautaron siete teléfonos celulares, cuatro relojes tipo SmartWatch, un reloj metálico, cinco cartuchos calibre 9mm no percutados, ocho municiones 9mm no percutadas, un escáner automotriz, un radio transmisor, una funda interna para pistola, cannabis sativa,  un arma de fogueo tipo pistola con cañón modificado, dos miras láser de pistola, cuatro pistolas, tres cargadores de pistolas modificado, una balanza digital, cocaína base y 42 cartuchos 9mm sin percutar. 

El oficial indicó que esto se logró tras un trabajo de investigación del año 2022, del cual "se estableció la conformación de una banda delictual que opera en la población Raúl Silva Henríquez y Pucará de la comuna de Quilicura".

La banda en cuestión estaba vinculada al "Clan Los Acevedo" quienes también tenían posesión de armas modificadas para la automatización. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */