Nacional

PDI encabeza una serie de allanamientos en el sector sur de la capital

Agencia Uno (Referencial) - PDI encabeza allanamientos en el sector sur de la capital
Por T13
Se trata de allanamientos a los domicilios de una banda delictual dedicada al robo de computadores en tiendas electrónicas ubicadas en el sector oriente de la capital.

La madrugada de este jueves, la PDI encabezó un operativo policial donde allanó 10 inmuebles ubicados en distintos puntos del sector sur de la capital pertenecientes a una banda delictual. 

Por orden de la Fiscalía Oriente, la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones lleva meses investigando a un grupo de sujetos que se especializan en el robo de computadores y artefactos electrónicos en tiendas del sector oriente, siendo PC Factory una de las más afectadas. Incluso, un local de la marca ha sido asaltado dos veces en el año. 

Según información policial, el líder de esta banda tendría su domicilio en la comuna de San Joaquín, lugar al que llegaron funcionarios de la PDI para proceder con su detención. 

T13-Metro
Lee También >

Nueve trabajadores de Metro heridos tras enfrentamiento con ambulantes en estación Ñuñoa

El allanamiento se realizó de manera simultánea en las viviendas de los integrantes del grupo delictual, las que están ubicadas en comunas del sector sur de la Región Metropolitana, como La Granja, Lo Espejo y San Ramón.

Se espera que la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía Oriente, entreguen una vocería con respecto a este procedimiento en horas de esta mañana. 

Revisa la noticia completa a continuación: