Nacional

PDI frustra a disparos encerrona en Quilicura: Menor de 13 años habría resultado baleado en su cabeza y está en riesgo vital

T13 - Encerrona frustrada en Quilicura
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones (PDI), el funcionario fue interceptado por un vehículo particular que le impidió el paso, descendiendo de este alrededor de seis individuos premunidos con armas de fuego.

Un funcionario de la Policía de Investigación (PDI) frustró a disparos la encerrona que estaba siendo víctima en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, la madrugada de este martes. 

Funcionario de la PDI repele a balazos encerrona en Quilicura

El hecho sucedió cerca de las 21:30 horas, en el kilómetro 2,2 del camino Lo Echevers, cuando el funcionario se dirigía de franco a dejar a su hermana a su casa.

Según indicó subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones (PDI), el funcionario fue interceptado por un vehículo particular que le impidió el paso, descendiendo de este alrededor de seis individuos premunidos con armas de fuego, quienes los intimidaron. 

La víctima bajó de su móvil y se identificó como policía. Ante esto, los desconocidos realizaron tres disparos en su contra, por lo cual el funcionario hizo uso de su arma de servicio y efectuó cerca de ocho impactos balísticos. 

Ante estos, los antisociales subieron al vehículo en el que se movilizaban y huyeron por camino Lo Echevers en dirección al norte. 

Aparentemente, tres sujetos heridos a bala llegaron al SAPU de Quilicura, quienes se está investigando su participación en esta encerrona frustrada. 

Se trata de un hombre de 18 años herido en su espalda, un menor de 15 años lesionado en su espalda y estómago, y un menor de 13 años herido a bala en la cabeza. Según el último parte médico, este último menor permanece en riesgo vital en el Hospital San José.

El funcionario y su hermana se encuentran en buen estado de salud. El vehículo tampoco resultó con daños. 

La Fiscalía determinó que personal de LABOCAR y OS9 de Carabineros se encarguen de la investigación para esclarecer los hechos. 

La policía está buscando al resto de la banda que huyó del lugar. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */