Nacional

PDI investiga derrame de sustancia tóxica en río Aconcagua

PDI investiga derrame de sustancia tóxica en río Aconcagua
T13
Compartir
Esval decidió detener la producción de agua potable en la planta de Los Andes y precisó que el derrame corresponde a un "relave minero".

La Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI Metropolitana investigará el derrame de una sustancia tóxica en el río Blanco, uno de los afluentes del río Aconcagua en la comuna de Los Andes.

Producto de esta emergencia la empresa encargada del suministro en esa zona, Esval, decidió paralizar la producción de agua potable en la planta de esa comuna. A través de un comunicado la compañía aseguró que el derrame corresponde a "relave minero".

Esval también precisa que debido a esta situación se dispuso la utilización de sus fuentes subterráneas y sus reservas de agua, lo que les "permite contar con autonomía en nuestros sistemas y mantener el abastecimiento con normalidad a la población".

Por lo mismo, precisaron que el servicio de distribución está funcionando con normalidad y el agua llegando con normalidad y los parámetros de calidad establecidos por la normativa a las casas de Los Andes, Calle Larga y Real Curimón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota