Nacional

PDI lanza orden de búsqueda por presunto secuestro de niños por parte de su padre en Valdivia

PDI lanza orden de búsqueda por presunto secuestro de niños por parte de su padre en Valdivia
T13
Compartir
El sujeto se encuentra desaparecido con ambos niños de 8 y 6 años de edad. Anteriormente en 2011 la madre de los niños ya había presentado una denuncia por sustracción e intento de sacarlos del país de forma ilegal.

En enero de 2011 una mujer de Valdivia denunció a su marido de origen brasileño por sustraer a sus dos hijos e intentar sacarlos del país de forma ilegal. Cinco años después y pese a que tras lo ocurrido sólo podía visitarlos durante 4 horas, el sujeto, Flavio Luis Rocha, volvió a desaparecer con los niños y la policía emitió una orden de búsqueda a nivel nacional de la que también está al tanto la Interpol.

Es la angustia que vive por estos días Carolina y su familia en Valdivia, luego de que se llevaran a sus hijos sin saber hasta el momento nada de su paradero. Lo que sí está claro es que su ex marido no regresó tras la visita de 4 horas estipulada por el tribunal de Familia y desapareció junto a Vanessa y Daniel de 8 y 6 años de edad.

Carolina Twele, mamá de los niños declaró a T13 que Rocha ''llegó a las 10 de la mañana a la casa y a las 12 salió con los niños. Se supone que debía regresar con ellos a las 16 horas pero no llegó, así que vine a Carabineros a dejar constancia''.

Carolina intuyó lo que había ocurrido ya que hace 5 años. Estuvo sentada junto a la fiscal en la audiencia por el delito de sustracción de menores que le fue imputado a su ex marido y padre de Vanessa y Daniel, luego de que intentara sacarlos del país de forma ilegal. Además existen antecedentes de violencia física y sicológica por parte de Rocha en contra de su ex esposa.

''En enero de 2001 los secuestró y aparecieron en el norte tratando de pasar por Pozo Almonte y ahora por segunda vez, después de cinco años, volvió a hacerlo'', expresa Twele.

La visita de ayer en Valdivia era la segunda que el tribunal había autorizado por 4 horas, ya que a la luz de los hechos, a Flavio Rocha sólo se le permitía ver a sus hijos por un lapso de dos horas, sin embargo, la historia volvió a repetirse.

De momento sólo se sabe que Flavio Rocha devolvió un automóvil arrendado a una agencia en Valdivia y está inubicable en su celular. Situación que prolonga por segunda vez, la angustia de Carolina y su familia.

Fuentes cercanas a la investigación comunicaron que el sospechoso habría abandonado el país, saliendo por un paso no habilitado cercano al paso icalma en novena región.

Revisa completa la nota de T13 sobre el caso:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota