Nacional

PDI solicitó al Ministerio Público investigar audio de eventual amenaza a menor de edad en operativo

PDI solicitó al Ministerio Público investigar audio de eventual amenaza a menor de edad en operativo
T13
Compartir
Este jueves comenzó a circular un audio en redes sociales que correspondería al operativo que realizaron los detectives en la comunidad de Temucuicui.

La Policía de Investigaciones (PDI) pidió que el Ministerio Público investigue un audio de una supuesta amenaza de un detective a una menor de edad durante un operativo en la región de La Araucanía. 

Se trata de un audio que comenzó a circular en redes sociales este jueves y que sería del operativo realizado por los detectives en la comunidad de Temucuicui. "¡Cállate, mira al suelo! (...) Te moví y te mato conchetumadre (sic)", se escucha en el audio. 

Además se escucha como la menor de edad dice que no puede moverse del lugar cuando otra persona le pide que se aleje. "Me dijeron que me iban a matar", llora. 

Desde la institución emitieron un breve comunicado de pensa donde aseguran que "se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI".

Señal T13 En Vivo