EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Descartan secuestro en Santiago centro: paciente psiquiátrico fue llevado a la fuerza a su domicilio

Descartan secuestro en Santiago centro: paciente psiquiátrico fue llevado a la fuerza a su domicilio
T13
Compartir
El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de este domingo y según lo registrado por las cámaras de seguridad del sector, el hombre fue ingresado a la fuerza a un furgón blanco. Carabineros aclaró finalmente el incidente.

Un video de un supuesto secuestro se comenzó a viralizar en las redes sociales en la noche del domingo y madrugada de este lunes. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Santa Isabel y Maimónides, luego que vecinos registraran a dos sujetos ingresando a la fuerza a un hombre al interior de un vehículo.

Debido a la difusión de las imágenes en redes sociales, el fiscal de turno instruyó la totalidad de las diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

Posteriormente por una llamada a la central de Carabineros informando una situación de violencia intrafamiliar, personal policial concurrió a un domicilio en la calle Santa Rosa y se entrevistó con los padres de un paciente psiquiátrico, de 31 años, quienes manifestaron que éste durante una descompensación huyó del domicilio, siendo encontrado en la vía pública e ingresado a la fuerza al citado vehículo para regresar al domicilio.

Una vez en el domicilio, el sujeto habría intentado huir nuevamente lanzándose desde un tercer piso hacia un árbol, para luego caer a la calzada, donde fue auxiliado por personal del SAMU y trasladado a la Posta Central para su estabilización.

Con todo lo anterior expuesto por personal policial, se descartaría en primera instancia que el hecho de que se trate de un secuestro, según indicó la policía uniformada. 

PDI indaga presunto secuestro de hombre en Santiago Centro