ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

PDI suspende a los dos funcionarios acusados de violación en Colina

PDI suspende a los dos funcionarios acusados de violación en Colina
T13
Compartir
En una declaración pública, desde la Policía de Investigaciones indicaron que "de establecerse la veracidad de los hechos", tomarán todas las medidas que correspondan.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la existencia de una denuncia contra dos funcionarios por una violación en Colina y en un comunicado de prensa, indicaron que "los hechos se habrían producido el día de ayer (10 de enero)", además de que se suspendió a los involucrados.

Según informa radio Biobío, los hechos ocurrieron el martes en el sector de San Luis (Colina) y la denunciante es una mujer de 47 años. Luego de una fiscalización, los policías la habrían llevado a su casa en un vehículo sin logos institucionales.

En la madrugada del miércoles, la mujer hizo un llamado a Carabineros en el que señaló haber compartido bebidas alcohólicas con quienes después la violaron.

En qué consiste el “autopréstamo” de las AFP que está en el Congreso
Lee También

En qué consiste el “autopréstamo” de las AFP que está en el Congreso

En el comunicado la PDI señala que los funcionarios fueron puestos a disposición de la Fiscalía y que se instruyó un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades. Los denunciados fueron inmediatamente suspendidos.

"La PDI reitera a la opinión pública que no amparará conductas que se alejen de los valores y preceptos institucionales, y que, de esclarecerse la veracidad de lo denunciado, no dudará en tomar las medidas que correspondan ante la gravedad de los hechos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */