Nacional

Ataque a estación de Metro Pedrero fue convocado por la Garra Blanca según PDI

Ataque a estación de Metro Pedrero fue convocado por la Garra Blanca según PDI
T13
Compartir
Tras la detención de un joven de 16 años, el jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Especiales vinculó a la barra de Colo Colo con el incendio del 18 de octubre.

Durante la intensificación de las protestas durante el 18 de octubre pasado, la estación Pedrero en la Línea 5 del Metro de Santiago fue atacada y posteriormente atacada. En medio de la investigación para dar con los responsables, en tanto, el 7 de noviembre se informó la detención de un joven de 16 años como presunto involucrado. Entre las pruebas expuestas, estaba una camiseta de Colo Colo.

Según declaraciones del jefe (S) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, Juan Pardo, al diario de La Tercera, el adolescente fue captado por las cámaras de la estación y posteriormente identificado por su ropa. "Él aporta con material combustible sobre las llamas para acrecentar el poder de fuego y generar el incendio", dijo.

Pardo detalló que el detenido "pertenece a una facción de un club deportivo. Ellos ese día 18, está establecido que llaman a juntarse en la Estación Pedrero y de ahí se produce el ingreso a la estación, reventando una de sus entradas y procediendo a quemar la estación".

El matutino relata que cuando se le consultó si la Garra Blanca organizó el ataque contestó que "sí, eso está comprobado por las vestimentas que utilizan y los llamado que hacen por diversos medios, como WhatsApp y redes sociales”.

Los llamados corresponderían a una organización básica consistente en que "ellos se juntan en el lugar y proceden a hacer el vandalismo y después bajo la efervescencia proceden a incendiar las estaciones. No obstante, hay diferentes hipótesis", detalló Pardo.

Señal T13 En Vivo