Nacional

Con disparos y fuegos artificiales: Sujetos dificultaron acceso de Carabineros al sitio de homicidio en Pedro Aguirre Cerda

T13
Compartir
Dos hombres de nacionalidad colombiana y una niña chilena de 13 años fallecieron producto de los disparos.

Un grupo de sujetos dificultó el acceso de Carabineros al lugar donde fallecieron tres personas en Pedro Aguirre Cerda, disparando y lanzando fuegos artificiales en contra de los uniformados.

Secuestran al artista urbano Balbi el Chamako: Fue abandonado en terminal de Valparaíso
Lee También

Secuestran al artista urbano Balbi el Chamako: Fue abandonado en terminal de Valparaíso

Recordemos que en la noche del viernes se desarrolló una balacera en la población La Victoria, en donde un artista urbano estaba grabando un video musical. Dos hombres de nacionalidad colombiana y una niña chilena de 13 años fallecieron producto de los disparos.

Una vez reportado el suceso, Carabineros se trasladó hasta el lugar, viéndose dificultado su paso por barricadas, disparos y fuegos artificiales. 

Por el momento, se desconoce el origen del enfrentamiento y la cantidad de involucrados.

Pedro Aguirre Cerda: Disparos se dieron en medio de grabación de video

El coronel Gonzalo Urbina comentó que “un grupo de jóvenes de música urbana estaban grabando un video. Se desconoce el motivo por que se enfrentaron con otro grupo de sujetos con los cuales hubo un intercambio de disparos. De este grupo resultaron siete lesionados, tres de ellos fallecieron, entre ellas una menor de edad que estaba en las inmediaciones”. 

“La cantidad de disparos realizada o el tipo de armas es indeterminada”, agregó, mencionando que se investiga un posible enfrentamiento entre bandas rivales.

En la mañana de este sábado, el coronel Urbina sostuvo que “cuando llegó personal territorial a resguardar el sitio del suceso para que se pudiera levantar evidencias, fueron  atacados con disparos y fuegos artificiales”.

Agencia Uno Referencial - Sujetos dificultaron acceso de Carabineros al sitio de homicidio en Pedro Aguirre Cerda
Agencia Uno Referencial - Sujetos dificultaron acceso de Carabineros al sitio de homicidio en Pedro Aguirre Cerda

“Fue por eso que se solicitó personal del Control de Orden Público (COP) y del GOPE. Fueron varias horas de enfrentamientos con estos grupos, que en un momento permitieron que Labocar ingresara y levantara evidencia balística y orgánica para llegar a los autores”, añadió.

Por último, el uniformado hizo un llamado a los vecinos a hacer llegar la información a las autoridades a través del fono Denuncia Segura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */