Nacional

Peñalolén sancionará a quienes suban a la Quebrada de Macul sin cumplir medidas de seguridad

Peñalolén sancionará a quienes suban a la Quebrada de Macul sin cumplir medidas de seguridad
T13
Compartir
La alcaldesa Carolina Leitao afirmó que igualmente existirán salidas alternativas para los infractores, como trabajar los fines de semana en el acceso al lugar entregando información a los asistentes.

El municipio de Peñalolén anunció que se está elaborando una ordenanza municipal para presentar al concejo durante diciembre, y que sancionará a quienes suban a la Quebrada de Macul sin cumplir con las medidas de seguridad establecidas y por ello generen un operativo de rescate.

Esta medida se da luego de que Socorro Andino recomendara establecer multar a las personas que suban los cerros sin equipamiento, de manera irresponsable.

Carolina Leital, edil de Peñalolén, explicó a Emol que “la idea es multar a quienes subiendo negligentemente, incumpliendo las mínimas normas que existen para realizar esta actividad, y generan operativos de rescate”.

Además explicó que la ordenanza -que espera que esté lista para la época estival- establece que todo el que vaya a subir el cerro tendrá que registrar su RUT, teléfono e itinerario en la caseta de seguridad que existe en el ingreso al parque.

“Si no lo hace, porque ingresa por otro lugar y se pierde sería merecedor de la infracción. O si detectamos que ingresó y bajó sin registrarse, también podrían ser objeto de sanción. Allí no sería necesario que se pierda”, añadió.

La alcaldesa explicó que no se trata simplemente de un ingreso económico para el municipio y que existirán salidas alternativas para los infractores, como trabajar los fines de semana en el acceso al lugar entregando información a los asistentes. 

Señal T13 En Vivo