Nacional

"Pensaba que era una broma": Paciente COVID-19 trasladado a Concepción relata su recuperación

"Pensaba que era una broma": Paciente COVID-19 trasladado a Concepción relata su recuperación
T13
Compartir
José Sepúlveda fue internado en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón, despertando cinco días después en Concepción sin saber qué y cómo había sucedido.

Tras acudir al Cesfam de La Pintana para luego realizarse el test PCR en el Hospital Sótero del Río, José Sepúlveda (30) fue internado en Urgencia del Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón por COVID-19 positivo.

Según su relato, “llegué casi sin poder respirar. Me pusieron oxígeno, después no me acuerdo de nada”, y cinco días después, despertó en un recinto y una cuidad completamente diferente.

Fue como una película de terror. No sabía dónde estaba, me veía lleno de tubos, solo escuchaba las máquinas. Los doctores me contaron que me habían llevado de urgencia en avión desde Santiago”, cuenta José, quien fue uno de los primeros pacientes trasladados desde la región Metropolitana en un operativo aéreo que utilizó un C-130 Hércules de la FACh.

Yo pensaba que era una broma, que estaba en el Padre Hurtado todavía. Ahí me dijeron que me trajeron en una cápsula, que estaba grave y que fui uno de los primeros pacientes en ser trasladado”, explicó Sepúlveda, quien fue llevado a la región del Biobío el pasado 16 de mayo.

“Un doctor me ayudó, porque me veían mal, desmotivado, yo no quería nada, no quería luchar. Me hicieron una videollamada con mi hija de 10 años y ahí cambió todo. Dije: ‘no puede ser que me esté ganando esto’, y empecé a luchar por mi vida”, contó José a El Mercurio.

El pasado martes, José Sepúlveda fue trasladado hasta una residencia sanitaria en el hotel Wyndham Garden (ex-Terrano) en Concepción, donde deberá cumplir una cuarentena de 14 días para luego ser llevado hasta la capital dependiendo de su estado de salud.

“Lo veo por el lado positivo, queda menos para volver a ver a mi familia y quiero que me vean bien”, indicó.

Finalmente, el viaje de regreso también se realizará vía aérea, según informó Carlos Grant, el director del Servicio de Salud de Concepción.

Señal T13 En Vivo