Nacional

Pentágono aprueba venta en 85 millones de dólares en misiles a Chile

Pentágono aprueba venta en 85 millones de dólares en misiles a Chile
T13
Compartir
El Departamento de Estado de Estados Unidos también dio luz verde a la venta de equipos de comunicaciones a la OTAN. Ambas serían las primeras ventas militares del Gobierno de Joe Biden.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de armamento militar a Chile y a la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte), enviando un informe para notificar al Congreso de ese país. 

Según explica un artículo de la agencia Reuters, estas serían las primeras ventas militares al extranjero anunciadas en el gobierno de Joe Biden, pero debido al tiempo en que el Pentágono procesa la transacción, su aprobación muy probablemente ocurrió durante el período de Donald Trump.

De acuerdo con un informe publicado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono, el Estado chileno compraría 16 Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, además de equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento, todo por un costo de 85 millones de dólares (62 mil 815 millones de pesos aproximadamente).

La mencionada agencia explica que estos misiles "se consideran de medio alcance y suelen ser usados por los barcos contra los aviones enemigos". Asimismo, la aprobación por parte del Pentágono no significaría que se haya firmado un contrato o que hayan terminado las negociaciones respectivas.

Por otro lado, el equipo de comunicaciones de la OTAN invertiría en 517 sistemas de radio AN/PCR-158 Manpack UHF SATCOM para comunicaciones de campo.

Señal T13 En Vivo