Nacional

Ministro Pérez tras visita a carabinero herido por molotov en Peñalolén: "Superemos la violencia"

Ministro Pérez tras visita a carabinero herido por molotov en Peñalolén: "Superemos la violencia"
T13
Compartir
Al menos 70 personas atacaron la subcomisaría de dicha comuna lanzando diversos objetos contundentes.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó la mañana de este martes al teniente Luis Faundez, quien resultó con lesiones de carácter grave tras ser alcanzado por una bomba molotov durante un ataque a la subcomisaría de la comuna de Peñalolén, región Metropolitana. 

[LEE TAMBIÉN]: Carabinero queda con lesiones graves tras ser atacado con bomba molotov en Peñalolén

La situación se registró la noche del lunes, cuando al menos 70 personas se reunieron al exterior del lugar para lanzar diversos objetos contundentes y bombas molotov. Un elemento incendiario impactó al teniente de 29 años, debiendo ser trasladado al Hospital Luis Tisné.

"Superemos la violencia, tenemos que enfrentar el futuro de Chile unidos, con diálogo y en paz, y a los violentos aislarlos y dejarlos atrás, mientras eso no lo hagamos vamos a seguir teniendo víctimas, vamos a seguir teniendo dolor. Aquí hay una familia y carabineros muy dolida, con mucha incertidumbre y mucho dolor, eso es producto de la violencia, superemos la violencia, aislemos a los violentos, es la gran labor que tenemos de ahora en adelante", declaró Pérez.

El secretario de Estado aseguró que este hecho "refleja la violencia que se está realizando en nuestro país y que no tiene el repudio social que merece. Aquí la disyuntiva que tenemos es entre violencia y democracia, y un oficial joven es objeto de un acto de violencia".

El titular del Interior reiteró además que la labor de la policía uniformada es "proteger a las personas", agregando que "hacen una labor fundamental par enfrentar la violencia y aquí por lo tanto toda la sociedad, todos los actores políticos debemos condenar la violencia cualquiera que esta sea, condenarla firmemente".

Y agregó: "Que los vecinos y ciudadanos puedan transitar por sus barrios libremente, todos merecemos transitar en paz, y la paz la garantiza Carabineros de Chile".

Señal T13 En Vivo