Nacional

Periodista chileno Javier Olivares será deportado esta noche desde Egipto

Periodista chileno Javier Olivares será deportado esta noche desde Egipto
T13
Compartir
El profesional estuvo tres días detenido por la policía del país, mientras se encontraba en el balneario de Sharm el-Sheij.

El periodista chileno y corresponsal de T13 y otras cadenas internacionales Javier Olivares será deportado, la noche de este jueves, desde Egipto, luego de pasar tres días detenido en el país africano.

El profesional tomará el avión de la compañía Air France desde El Cairo, en la madrugada de Egipto, con destino a París. Desde allí hará la conexión que lo llevará hasta Dallas. A esta hora el profesional ya se encuentra en el aeropuerto de El Cairo acompañado del cónsul de Chile en esa ciudad. 

LEE TAMBIÉN: PERIODISTA CHILENO JAVIER OLIVARES ES DETENIDO EN EGIPTO

El corresponsal, quien caminaba con su cámara de fotos y un trípode por el balneario Sharm el Sheij, al noreste de Egipto, fue detenido y según comentó a través de sus redes sociales, fue acusado de tomar fotografías de los uniformados del lugar.

"Nuestro Consulado, estuvo en permanente coordinación con el padre de Javier Olivares, y una vez que se supo del lugar de detención, se contactó con él para conocer en qué condiciones estaba y el estado procesal de la detención", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile Teodoro Ribera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota