Nacional

Periodista Claudia Álamo obtiene el "Premio Raquel Correa 2022"

Periodista Claudia Álamo obtiene el "Premio Raquel Correa 2022"
T13
Compartir
La profesional con más de 30 años de experiencia en diarios, revistas y radios, reconoció que "es un honor recibir el premio" que cada dos años distingue a la mejor entrevistadora del país.

La destacada periodista Claudia Álamo con más de 30 años de experiencia en diarios, revistas y radios, obtuvo el "Premio Raquel Correa 2022" que distingue a la mejor entrevistadora del país

La distinción que se entrega cada dos años y que fue creada en homenaje a la reconocida periodista Raquel Correa, premió este año a la panelista de Mesa Central de Canal 13. Álamo "es destacada por sus asertivas entrevistas, las cuales invierte horas investigando previamente para entregar información valiosa al público, buscando el pensamiento, el análisis para ayudar a entender lo que está pasando, con la disciplina y el rigor de la respetada Raquel Correa", destacan desde la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas

Actualmente, se desempeña  en Radio ADN, programa ‘ADN Hoy’ junto a Mauricio Hofmann. En prensa escrita, destacó con una larga carrera como en el reciente The Clinic, revista Caras, Paula y Cosas, Diario La Época, La Nación, destacando las entrevistas realizadas en La Tercera en su cuerpo de Reportajes.

También ha sido parte de programas radiales como ‘Palabras sacan palabras’ de radio Futuro, el recordado programa ‘Desde Zero’ de radio Zero y  ‘Mañana será otro día’ de radio Concierto, espacios donde en estos años ha demostrado su habilidad por las entrevistas.

Su experiencia le ha permitido entrevistar a políticos, científicos y académicos como al rector Carlos Peña, Isabel Behncke, Luis Maira, Pedro Guell y al actual presidente de Chile Gabriel Boric, entre otros.

Claudia Álamo se encontraba en Francia cuando Verónica López, presidenta y Patricia Alrringo, secretaria general de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, le dieron la noticia de que había obtenido el galardón.

"Es un honor para las periodistas el recibir el Premio Raquel Correa", comentó Álamo, quien no ocultó su admiración a la histórica comunicadora. 

Sus estudios de periodismo los cursó en la Universidad Católica Argentina, y como ella misma define, “durante el primer año -guiada por un gran profesor y periodista, Alfredo Serra- tuve la oportunidad de entrar a la redacción de Revista Gente. Fue el primer paso para empezar a ejercer este oficio maravilloso. Si bien mi foco siempre ha estado en el periodismo político y de actualidad, es en el género de las entrevistas donde se concentra mi mayor pasión’, señala en su presentación.

El Premio será entregado el próximo martes 22 de noviembre en la Universidad del Desarrollo. 

Señal T13 En Vivo