Nacional

Permiso de Circulación 2019: Revisa si tienes multas sin pagar

Un requisito para obtener el documento es no tener ninguna deuda previa por infracciones.

Crédito: Agencia Uno
Multas de tránsito

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación de Municipios de Chile, confirmó que existen 13 millones de multas pendientes. Una cifra record.  

Sobre el aumento en las multas impagas -2 millones más que hace un año- Delgado señaló a T13 que creen "que hay distintas causas, algunas administrativas y otras que tienen que ver con algunas situaciones irregulares como lo es la falsificación de permisos de circulación". 

LEE TAMBIÉN: Permiso de Circulación 2019: Revisa cuánto dinero debes pagar por tu vehículo

Incluso, citó el caso de un camión tres cuartos que debe casi 200 millones de pesos. 

Entre los documentos necesarios para obtener el permiso de circulación 2019 están el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día o certificado de homologación, la póliza del seguro automotriz (SOAP) y la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Y, por supuesto, no tener multas impagas. 

Permiso de Circulación 2019: Revisa si tienes multas impagas

¿Cómo saber si tienes multas impagas?

Para averiguar si un vehículo tiene multas de tránsito pendientes debes INGRESAR AQUÍ, un sitio web habilitado por el Servicio de Registro Civil e identificación

Una vez allí debes ingresar la patente del vehículo por el cual quieres consultar y obtendrás la información solicitada. 

Permiso de Circulación 2019: Revisa si tienes multas impagas

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional