Nacional

Permiso de circulación 2022: Solo un 19% de las personas ha hecho el trámite

Permiso de circulación 2022: Solo un 19% de las personas ha hecho el trámite
T13
Compartir
A 15 días de que finalice el plazo para pagar el documento en los municipios, la gran mayoría de los chilenos no lo ha hecho.

Menos de un quinto de los chilenos ya pagó el Permiso de Circulación 2022, que está disponible desde el 1 de marzo y que es necesario para todos los autos que circulen por las calles de nuestro país.

El trámite está habilitado en distintos puntos de cada comuna y también se puede realizar de forma online hasta el 31 de marzo, sin embargo, todavía son pocas las personas que lo han hecho.

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación 2022?
Lee También

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación 2022?

Según datos recopilados por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), sólo un 19% de los automovilistas ha pagado su Permiso de Circulación 2022. De estos, un 55% lo ha hecho en forma presencial y un 45% en forma virtual.

Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba y presidente de la ACHM, recalcó la importancia que tiene para las municipalidades la recaudación por concepto de permisos de circulación. “La mayoría de los chilenos no sabe que lo recaudado va a al fondo común municipal, que redistribuye esos recursos entre las comunas más pequeñas y con menos presupuestos”, explicó.

“Sólo el 37,5% de esos ingresos totales de los permisos, es de directo beneficio al municipio, lo que luego se traduce en proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de cada territorio”, añadió.

El pago del Permiso de Circulación se realiza hasta el 31 de marzo. Después de esta fecha, se suman intereses por concepto de pago fuera de plazo.

El trámite lo deben realizar automóviles, camionetas, motos y otros vehículos y deben tener el Permiso de Circulación del 2021, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), la Revisión Técnica y de gases vigente, además de no tener multas impagas.

Revisa este video también:
Comentarios