Nacional

Permiso de circulación 2024: ¿Cómo pagar este documento obligatorio sin que afecte tanto al bolsillo?

Agencia Uno - Permiso de Circulación 2024
T13
Compartir
El plazo para pagar el permiso de circulación 2024 expira el próximo 31 de marzo.

El permiso de circulación, como su nombre lo dice, es un permiso que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal.

El plazo para pagar el permiso de circulación 2024 expira el próximo 31 de marzo. Pero recuerda que antes de obtener o renovar este documento se debe cumplir con ciertos requisitos; como revisar si existen multas de tránsito no pagadas, tener la revisión técnica vigente y haber adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

¿Cuánto debo pagar por el permiso de circulación?

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, para determinar el valor de cada permiso.

Para conocer la tasación fiscal y el valor del permiso de circulación de tu vehículo >>INGRESA AQUÍ<<.

¿Cómo pagar el permiso de circulación sin que duela el bolsillo?

Agencia Uno - Permiso de Circulación 2024
Agencia Uno - Permiso de Circulación 2024

La norma establece que el permiso de circulación se puede pagar en dos cuotas. Es decir, hasta la fecha de término del plazo —entre el 1 de febrero y el 31 de marzo— se puede pagar la primera cuota. Mientras que la segunda se puede cancelar en agosto (del 1 al 31 de agosto).

Otra opción para que no se resienta tanto el bolsillo es revisar las alternativas de pago que ofrecen los bancos (cantidad de cuotas sin interés), pues recuerda que el permiso se puede pagar con efectivo o tarjetas de débito o crédito.

Permiso de Circulación 2024: ¿Qué autos no necesitan pagar el trámite?
Lee También

Permiso de Circulación 2024: ¿Qué autos no necesitan pagar el trámite?

El trámite se puede realizar en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas (supermercados, malls, etc.).

También, dependiendo de cada municipalidad, existe una plataforma en el sitio oficial del municipio para pagar el permiso de circulación en línea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota