Nacional

Permiso de Circulación 2020: Revisa cuánto debes pagar por la patente de tu vehículo

Permiso de Circulación 2020: Revisa cuánto debes pagar por la patente de tu vehículo
T13
Compartir
El Servicio de Impuestos Internos (SII), en su plataforma web, te permite saber cuánto debes paga por el tipo de vehículo que poseas.

Como cada año, los automovilistas deben lidiar con el pago del Permiso de Circulación. Para hacer este trámite es necesario tener cumplidos ciertos requisitos como tener la revisión técnica al día y no tener multas impagas.

Aunque el trámite del Permiso de Circulación 2020 vence a fines de marzo, este año se suspendieron las multas hasta junio por la situación del coronavirus en Chile.

Aquí puedes averiguar cuánto deberías pagar por tu patente según el vehículo que tengas, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) permite ver en su página web el monto de avalúo para este año.

En el sitio web, puedes obtener los valores de tasación fiscal y Permisos de Circulación de automóviles, motos y vehículos pesados definidos por el SII.

Para ello puedes buscar por año de fabricación del vehículo y código del SII, el cual puedes obtener al reverso de tu permiso de circulación. 

Otra opción es ingresar manualmente los detalles del vehículo, dependiendo si es moto, liviano o pesado. Luego seleccionas el tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación.

[HAZ CLIC AQUÍ PARA INGRESAR AL SITIO DE CONSULTA DEL SII]

PERMISO DE CIRCULACIÓN 2020: REVISA CUÁNTO DEBES PAGAR POR LA PATENTE DE TU VEHÍCULO
PERMISO DE CIRCULACIÓN 2020: REVISA CUÁNTO DEBES PAGAR POR LA PATENTE DE TU VEHÍCULO

DE LO CONTRARIO, REVISA AQUÍ CUÁNTO PAGARÁS PONIENDO TU PLATA PATENTE 

Señal T13 En Vivo