ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Comisaría Virtual: Carabineros pide "comprensión" ante falla de la plataforma por más de tres horas

Comisaría Virtual: Carabineros pide "comprensión" ante falla de la plataforma por más de tres horas
Pablo Cádiz
Compartir
Desde Carabineros reconocen el problema que, aparentemente, habría sido causado por problemas en los servidores.

"Error de comunicación". Este es el mensaje que ha aparecido durante este lunes a quienes han intentado obtener permisos a través de la Comisaría Virtual.

Se trata de una plataforma clave, pues permite obtener la autorización especial para ir de compra de alimenos, medicamentos, o realizar trámites bancarios mientras se extienda la cuarentena total en seis comunas de la capital y otras del país, entre ellas Temuco, producto del Coronavirus, que a la fecha reporta 4.815 casos confirmados. 

Según detallan desde Carabineros, el problema podría estar radicado en los servidores de la plataforma, que son proporcionados por el gobierno. Un problema que también afecta al sitio web de la comuna de Las Condes, alojado en el mismo servicio, según informó el alcalde Joaquín Lavín. 

La interferencia en el sitio surge en momentos donde existe preocupación por la cantidad de personas que salen de sus casas pese a no tener permisos. Según la policía, se estima en un 70% quienes van de compras sin el documento. 

Siendo las 15:45 de la tarde, el problema persiste en el sitio. De hecho, ahora Carabineros hace un llamado a comunicarse con su plataforma telefónica. 

La molestia por la falla ha generado reacciones en redes sociales

En esta misma nota reportaremos cuando exista una mejoría en el servicio. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */