Nacional

Permiso Único Colectivo ya no permitirá viajes interregionales

Permiso Único Colectivo ya no permitirá viajes interregionales
T13
Compartir
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que tendrán que justificarse las razones de un eventual traslado entre regiones.

Este sábado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció cambios en relación al uso del Permiso Único Colectivo.

Tal documento es utilizado por empresas esenciales para poder permitir la movilización de trabajadores en comunas que estén, por ejemplo, en Cuarentena (Fase 1) o que deban atravesar cordones sanitarios.

En ese sentido, Martorell manifestó que "los permisos únicos colectivos tienen que ser para aquellas empresas y trabajadores que realizan labores esenciales".

Al respecto, la subsecretaria indicó que "no se van a autorizar viajes interregionales para estas empresas a menos que lo justifiquen y que dicha justificación esté acreditada en las funciones que realiza el trabajador y también en su contrato de trabajo".

"Para aquellas empresas que establecen cuáles son sus trabajadores esenciales van a tener que incorporar la función esencial, el porqué es esencial y eso también tiene que estar reflejado también en el contrato de trabajo que tiene la persona", agregó.

De paso, indicó que se realizarán fiscalizaciones para el cumplimiento de la normativa en colaboración con la Dirección del Trabajo y el Ministerio del Trabajo.

Señal T13 En Vivo