Nacional

Permiso vacaciones en pandemia: Rapa Nui (Isla de Pascua) permanecerá cerrada al turismo

Permiso vacaciones en pandemia: Rapa Nui (Isla de Pascua) permanecerá cerrada al turismo
T13
Compartir
A partir de este lunes 4 de enero se habilitó un permiso en Comisaría Virtual para que personas en Fase 2 (Transición) puedan viajar a otras regiones de vacaciones.

La Municipalidad de Rapa Nui afirmó que la isla continuará cerrada al turismo para evitar contagios de COVID-19 pese a la habilitación de un permiso de vacaciones durante la pandemia. 

Desde el Gobierno decidieron implementar un nuevo permiso, disponible desde este lunes en Comisaría Virtual, para que personas en la Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso puedan realizar viajes interregionales hasta marzo de este año. 

"La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rapa Nui reitera que la isla permanece cerrada al turismo y a la espera de que las condiciones sanitarias permitan una reapertura que no signifique ningún tipo de peligro para la salud de la comunidad", afirmaron las autoridades en un comunicado. 

"Hoy nuestro llamado es a seguir cuidándonos. En un futuro cercano, esperamos tener noticias un poco más alentadoras. Por ahora, el mensaje es a seguir soñando con ese reencuentro que todos anhelamos tanto", afirmó el director de Turismo de la municipalidad, Uko Tongariki.

En este sentido, se manifestó que "gracias a la mantención de los protocolos implementados desde el municipio logramos detener el avance del coronavirus".

Señal T13 En Vivo