ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Perro murió calcinado en Antofagasta: Hombre habría incendiado ruco con el animal en su interior

Twitter - Carabineros de Antofagasta
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto fue detenido por incendio, maltrato animal e infracción de la Ley de Control de Armas.

Un perro murió incinerado luego que quedara atrapado en un ruco que habría sido incendiado de manera intencional por un hombre, en Antofagasta.

Según reveló Carabineros de Chile, cerca de las 16:00 horas de este lunes, Bomberos de Antofagasta despachó un carro hasta la intersección de la avenida Edmundo Pérez Zujovic con Elqui, donde se estaba quemando una construcción de material ligero.

La construcción en cuestión era un ruco, que pudo ser apagado por personal de Bomberos en el lugar.

Luego que Carabineros de Chile adoptara el procedimiento se apuntó que el siniestro habría sido intencional y, además, se confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de un perro entre los escombros.

El can incluso sería mascota de un hombre en situación de calle que habitaba en el lugar.

Considerando lo anterior, Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta logró dar con un sujeto que habría mantenido una disputa con el ocupante del ruco y que, además, portaba una escopeta de fabricación artesanal.

Dicho individuo fue apuntado de ser la persona que inició el fuego en la estructura, por lo que se le terminó por detener a las 17:15 horas en su domicilio ubicado en calle Tacna. En el lugar se encontró un arma hechiza.

El fiscal de turno dispuso que el imputado pase a control de detención por incendio, maltrato animal e infracción de la Ley de Control de Armas.

Por otra parte, se determinó que la escopeta fuera entregada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Antofagasta para su peritaje, así como la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para distintas diligencias.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.