EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Celebración en Parque de Los Reyes terminó con personas talando un árbol: alcaldesa repudió el hecho

Celebración en Parque de Los Reyes terminó con personas talando un árbol: alcaldesa repudió el hecho
T13
Compartir
Testigos de lo ocurrido señalaron que se trataría de una celebración antigua llamada Yunza que se practica en Perú.

Este lunes se comenzó a viralizar un video de un grupo de personas talando un árbol al interior del Parque Los Reyes en la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

Según los testimonios publicados en Twitter, un grupo de personas bailaba alrededor del árbol mientras otra lo talaba con un machete. 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue informada de lo ocurrido por distintas personas y contestó utilizando su cuenta de Twitter. 

"Ya fue controlado por nuestro servicio del Parque Los Reyes, pero es realmente impresentable y muy triste que haya personas que destruyan nuestro arbolado", escribió Hassler.

Testigos de lo ocurrido señalaron que se trataría de una celebración antigua que se practica en Perú llamada Yunza, en donde los asistentes cuelgan distintos regalos en un árbol.

Según AFP, en las ramas se ponen cajas con ropa interior, dinero, ropa, fruta, preservativos, entre otras opciones. Luego de eso, las personas bailan en torno al árbol y con un machete lo comienzan a golpear para que caigan los regalos.    

Revisa este video también: