Vuelco en caso pescadores desaparecidos: Así fue cómo vincularon a barco en presunto choque con la lancha
La intensa búsqueda de los pescadores desaparecidos frente a la costa de Coronel, región del Biobío, no se detiene. En las últimas horas, el caso tomó un vuelco y las autoridades especulan con un posible choque entre la lancha 'Bruma' con el barco pesquero 'Cobra', de la empresa Blumar.
Desde un principio, la familia de los desaparecidos y los dirigentes de los pescadores artesanales de la zona especulaban con un posible impacto de la lancha con una embarcación mayor.
En horas de la madrugada del domingo ocurrió el último contacto de la embarcación con tierra. Durante la tarde de esa misma jornada, se encontró la lancha partida por la mitad, pero sin rastro de los pescadores.
El destrozo con el que apareció la lancha provocó la hipótesis de un posible choque con una embarcación mayor, lo que generó fiscalizaciones de las autoridades.

Para sobrevivir 15 días: detallan cómo es la balsa de emergencia que habrían utilizado pescadores desaparecidos
Así se vinculó desaparición de pescadores con barco pesquero
Fue la jornada del martes cuando la Fiscalía del Biobío comenzó con diligencias en el sector, centrando su trabajo en el barco pesquero 'Cobra'.
La tarde del martes, desde el Ministerio Público se confirmó que en la parte frontal de la embarcación mayor existían restos de la lancha 'Bruma', pero no lograron confirmar en esa oportunidad el presunto choque, debido a que aún faltan más diligencias.
"Hay restos de la embarcación 'Bruma' en el lugar cercano a la isla Santa María. Ahí está la embarcación y va a ser objeto de pericias una vez que las condiciones climáticas lo permitan. Hay que esperar el resultado de las indagatorias que está realizando personal de la Armada", señaló el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas.
"Hay indicios, hay elementos que nos permiten sospechar la participación, pero hasta que no tengamos una prueba fehaciente de la misma, no es posible afirmarlo en forma categórica", complementó.
La diligencia de la Fiscalía también fue tomarle testimonio a los tripulantes del barco pesquero en calidad de testigo.
El martes, antes del hallazgo, la empresa Blumar emitió un comunicado donde aseguraron estar "colaborando con todos los antecedentes disponibles".

