Nacional

Pescadores de Lebu donan más de una tonelada de reineta para familias de El Bosque y La Pintana

Pescadores de Lebu donan más de una tonelada de reineta para familias de El Bosque y La Pintana
T13
Compartir
La donación ocurre en medio del reclamo de los grupos sociales más vulnerados por los efectos económicos de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Pescadores artesanales de Lebu, Región del Biobío, donaron 1.500 kilos de reineta a las comunas de El Bosque y La Pintana, en la Región Metropolitana.

La donación ocurre en medio del reclamo de los grupos sociales más vulnerados por los efectos económicos de la crisis sanitaria por el coronavirus y que ha motivado incluso la intervención del Gobierno con las cajas de alimentos.

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, utilizó su cuenta en Twitter y se mostró "agradecido de recibir donación de 1.500 kilos de reineta de pescadores de Lebu para El Bosque". 

De igual manera, manifestó que el "aporte se entregó a ollas comunes de las poblaciones Nuevo Horizonte, María Luisa Bombal, El Esfuerzo, Eduardo Frei, Tattersal, Luis Cruz Martínez, Lo Espina, Santa Laura, Los Abedules y Santa Elena".

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, también se refirió al gesto de los pescadores de Lebu a través de redes sociales y manifestó que "en El Castillo, La Pintana, recibimos donación solidaria de los pescadores de Lebu y comenzamos su entrega inmediata a los comedores populares a los que ayuda la Municipalidad".

"La empatía y la fraternidad deben ser pilares del nuevo Chile que queremos", añadió.

Señal T13 En Vivo