Nacional

Transantiago: Gómez-Lobo descarta impacto en tarifas este año, pese a peak histórico de evasión

Transantiago: Gómez-Lobo descarta impacto en tarifas este año, pese a peak histórico de evasión
T13
Compartir
El ministro de Transportes se refirió al 30% de usuarios que no pagan su pasaje al usar el transporte público.

Durante la presentación de un bus que recorrerá las 34 comunas de Santiago recogiendo opiniones para mejorar el transporte público, el ministro Andrés Gómez-Lobo comentó las preocupantes cifras de evasión en el Transantiago reveladas ayer lunes. 

Según informó el Ministerio de Transportes, los usuarios que no pagan su pasaje llegaron a un máximo histórico de 30% durante el último trimestre.

Gómez-Lobo planteó que "es lamentable que por una minoría se esté afectando a la gran mayoría que sí paga y es honesta y no tengamos los recursos para mejorar el sistema".

Consultado sobre el efecto que tendrían estas cifras sobre la población, el ministro explicó que debido al subsidio al transporte público que opera en la región Metropolitana, "no prevemos un impacto en las tarifas al menos este año".

[FOTOS] Transantiago presenta nuevos torniquetes para combatir la evasión

La empresa Redbus presentó su nuevo sistema de torniquetes que implementará en sus buses para combatir la alta evasión de pasajeros.

El secretario de Estado enfatizó en que "nada quita que hay responsabilidad de las personas que evaden", porque se ven este tipo de conductas "en servicios que operan bien, no solo en servicios que por deficiencia no operan bien".

Gómez-Lobo valoró el esfuerzo de algunas empresas al implementar nuevos torniquetes y zonas pagas para combatir la evasión y además recordó que el gobierno tramita un proyecto de ley para fortalecer el control de la evasión.

Sobre este punto, extendió un llamado "a los congresistas a que apoyen este proyecto para aprobarlo muy pronto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */